Buscar... CERRAR MENÚ Subir

Colegio de Procuradores de Vigo

Algunas personas suelen igualar de forma incorrecta a los procuradores de los abogados, aunque estos pertenezcan al Derecho no cumplen con las mismas funciones. El procurador se encarga de representar al cliente y documentar y notificar todo el proceso de litigio en los tribunales y juzgados, mientras el abogado se encarga de llevar a cabo la defensa del cliente.

A pesar de ser Licenciado en Derecho, el procurador se desenvuelve en el área procesal en la cual se ha especializado, ya sea gestionando la documentación que se presentará para llevar a cabo un proceso judicial exitoso y beneficioso para el representado.

Por esta misma razón existe el Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores en Vigo. El Colegio de Procuradores no es más que aquel que ofrece la colegiatura a los procuradores inscritos sin importar si actualmente ejercen o no.

Información

¿Como inscribirse? ¿Donde se encuentra el Colegio de procuradores de Vigo? Aquí encontrarás toda la información que buscas.

Ilustre Colexio de Procuradores

Ilustre Colexio de Procuradores

Rúa Lalín, 4, 36209 Vigo, Pontevedra

lunes a viernes 8:00–15:00

Teléfono: 986 20 71 11

Cómo llegar

¿Cómo inscribirse en el Colegio de Procuradores de Vigo?

Para que un Procurador pueda ejercer libremente y sin limitaciones, debe en primer lugar ser Licenciado en Derecho. Posteriormente debe obtener el título de procurador a través del Ministerio de Justicia y por último podrá inscribirse o colegiarse en el Colegio de Procuradores.

Luego de obtener ambos títulos deberá dirigirse al despacho del colegio principal y más cercano dentro de la zona en que reside para así entregar los distintos recaudos y requisitos exigidos para su posterior inscripción, estos requerimientos se dividen dependiendo si se encuentra o no ejerciendo actualmente.

Cuando el procurador es ejerciente

Debe entregar en el Colegio de Procuradores de Vigo lo siguiente:

Debe contar con la Certificación de Penados y Rebeldes.

Debe realizar una declaración jurada en caso de que no tener ninguna situación o circunstancia que no permita el ejercicio como procurador.

Entregar el comprobante de cancelación de la cuota de gastos del Colegio de Procuradores.

Una fotografía tipo carnet.

Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

Original y copia del título de Procurador.

Original y copia del título de Licenciado en Derecho.

Partida de nacimiento del procurador.

Certificado Médico Oficial.

Declaración jurada de salud

Certificación que expide el colegio en caso de que este haya solicitado una incorporación.

Cuando el procurador no es ejerciente

En caso de que sea un procurador no ejerciente el Colegio de Procuradores de Vigo exige la presentación de:

Certificación de Penados y Rebeldes

Declaración jurada de que no cuenta con ninguna situación o circunstancia que impida el libre ejercicio como procurador.

Instancia al Colegio de Procuradores de Vigo

Fotografía tipo carnet

Comprobante de cancelación del pago de gastos del colegio.

Original y copia del Documento de Identidad Nacional.

Original y copia del título de Licenciado en Derecho

Al igual que, original y copia del título de Procurador.

Original y copia de la partida de nacimiento.

A su vez dentro de los requisitos extras pero requeridos de igual forma, se encuentra el ofrecerle al Colegio el número de una cuenta bancaria de su propiedad en la que procederán a enviarle los recibos de pago del Colegio, además de una ficha alta de colegiados.

¿Dónde se encuentra el Colegio de Procuradores de Vigo?

Todos los Colegios tienen presencia a nivel nacional, por lo que el Colegio de Procuradores no es la excepción en tener una sede en Vigo. El Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo fue creado y constituido el 12 de abril de 1949, para luego pasar a crear su plataforma virtual en el año 2018.

Si deseas dirigirte al Colegio de Procuradores en Vigo, deberás ir a su sede central que abre desde las 8 am hasta las 3 pm de lunes a viernes, o en su defecto comunicarte al correo colegiooficial@colegioprocuradoresvigo.com.

También cuentan con un sistema de atención al cliente vía telefónica que está habilitado en el mismo horario de apertura y cierre que la sede principal, el número telefónico es 986207111.

Sin embargo también existen pequeñas delegaciones del Colegio de Procuradores en todo el territorio de Vigo, especialmente en Ponteareas, en Porriño y en Redondela. Su horario de atención varía de la sede principal de la siguiente forma:

Ponteareas abre a desde las 9 de la mañana hasta las 10 y 40 de la mañana.

La sede de Porriño abre sus puertas desde las 11 hasta las 12 y 40 del mediodía.

Y el Colegio de Procuradores de Redondela es de 10 a 10 y 40 de la mañana.

Por otra parte si deseas comunicarte con cada una de estas delegaciones solo deberás llamar a los siguientes números telefónicos:

Pontearreas: 986661710

Porriño: 986339557

Redondela: 986405155

Abrir menú