Buscar... CERRAR MENÚ Subir

Escuela de Negocios Vigo

Una nueva modalidad de centros de enseñanza superior tiene varias décadas impartiendo, a través de docentes, materias referentes a las carreras de administración, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, economía, estrategias e incluso comportamiento organizacional, con el fin de instruir a las personas interesadas sobre el mundo de los negocios.

Debido a que ofrecen el estudio de carreras o profesiones similares y en algunos casos iguales a las dadas en una universidad, los estudiantes tienden a generar temor o rechazo ante cuál de las dos opciones de estudio es mejor, o si la Escuela de Negocios llega al mismo nivel que un estudio universitario.

Lo anterior mencionado se debe a que no conocen los dos tipos de escuelas de Negocios que existen. Uno de ellos es aquellas escuelas que están dentro de una universidad, y no con eso hacemos ilusión a su ubicación física, sino que están asociadas o forman parte de centros universitarios, por lo que son estos centros los que emiten las titulaciones dependiendo de las escuelas o facultades a las que le competa.

Lista de empresas

¿Buscas una escuela de negocios en Vigo? Encuentra un listado de escuelas e información acerca de estas, sus programas, costes y mucho más.

Aicad Business School Vigo

Aicad Business School Vigo

Carlos Oroza, 2, 2º Oficina 5, 36202 Vigo, PO

lunes a viernes 8:00–18:00
sábado 9:00–14:00

Teléfono: 986 39 41 59

Puntuación clientes: 5

Cómo llegar

IESIDE

IESIDE

Av. de Madrid, 60, 36204 Vigo, PO

lunes a viernes 9:00–22:00
sábado 9:00–14:00

Teléfono: 986 49 32 52

Puntuación clientes: 4.3

Cómo llegar

Galicia Business School Sede Administrativa

Galicia Business School Sede Administrativa

Rúa de Pi y Margall, 70, bajo, 36202 Vigo, PO

lunes a viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00

Teléfono: 886 31 71 46

Puntuación clientes: 5

Cómo llegar

Escuela de Empresariales de la Universidad de Vigo

Escuela de Empresariales de la Universidad de Vigo

Se encuentra en la Universidad de Vigo

Teléfono: 986 81 37 48

Puntuación clientes: 4.1

Cómo llegar

Cuando son Escuela de Negocios privadas, tienden a parecerse más a una academia, por lo tanto sus titulaciones son certificaciones que cumplen con algunos requisitos pero no son totalmente regladas, es por esto que a este de escuelas las rechazan más por no contar con una validación nacional.

Otro aspecto a destacar es que estos centros de enseñanza son capaces de ofrecer estudios de pregrado y de postgrado al igual que una universidad cualquiera, sin embargo predomina la educación superior de postgrado en la mayoría de las Escuelas de Negocio, como por ejemplo, másteres, doctorados, especializaciones, entre otros.

Ventajas de la Escuela de Negocios

Con esto no se pretende desestimar a las instituciones de educación profesional, sino determinar las ventajas en materia comercial, de empresa y de negocios que ofrece este tipo de escuelas. Dentro de sus ventajas se encuentran:

Docentes que laboran en empresas

No solo cuenta con personal capacitado para la docencia, sino que también este mismo cumple con una experiencia laboral sobre la materia que está impartiendo, beneficiando al estudiante al tener una idea mucho más cercana del mundo profesional a través de sus vivencias empresariales.

Costos más bajos

En comparación a las universidades u otros institutos de educación, la Escuela de Negocios tiende a tener una matriculación de menor costo en comparación a másteres y postgrados ofrecidos por otras entidades. Además, estas no se encuentran totalmente distantes ni en funcionamiento independiente, por lo que su asociación o colaboración con institutos y universidades le permite realizar programaciones de becados estudiantiles.

Programas de estudio prácticos

En estas escuelas la teoría es tomada como una parte fundamental del aprendizaje, sin embargo como método de enseñanza realizan más las prácticas, con el fin de que el estudiante no sólo sepa la terminología que abarca la carrera sino que aprenda desde un inicio a ejercer la profesión, adquiriendo en el trayecto habilidades y capacidades que le servirán de muchísima ayuda una vez salgan al mundo profesional.

Título validado por instituciones de forma simultanea

Esta ventaja también es conocida como la obtención de más títulos con el estudio de una sola carrera. Esto no se debe a beneficios que la Escuela de Negocios haya creado esta modalidad, sino que gracias a sus asociaciones, puedes obtener 2 títulos cuando la escuela pertenece o hace vida en conjunto a una facultad universitaria, por lo que serás titulado por ellos y a su vez titulado por la universidad asociada.

Duración menor a la exigida en una universidad

En una universidad se requieren mínimo 12 meses para cursar un máster, sin embargo estas escuelas ofrecen programas de estudio que se pueden cumplir en menor tiempo. También se debe a las horas dedicadas diariamente y que se diferencian a las dedicas en la universidad, pero siendo así pueden pasar de 1 año a medio de duración y sin que esto influya en su validez tanto nacional como internacional ya que el contenido es cumplido en su totalidad.

¿Hay Escuela de Negocios en Vigo?

Si te has decidido por estudiar en alguna de ellas y te encuentras residenciado en la zona, mencionaremos las siguientes direcciones y contactos de las Escuela de Negocios Vigo que hacen vida en la zona:

Escuelas Educair Sl.

Esta escuela se encuentra ubicada en la Calle Rosalía de Castro número 19. Su código postal es 36201 y en ella podrás conseguir estudios afines al mundo del negocio. Si deseas más información puedes contactarlos a través del número telefónico 986 41 11 14.

Centro de estudios MAX

Este centro te ofrece cursos y diplomados sobre materia empresarial, de negocios y finanzas. Su dirección es en la Urzaiz 120. La modalidad de estudio de este centro es totalmente presencial y práctica.

I.E.T

Este instituto se encuentra ubicado en la Gran Vía, 90 con un código postal 36203. Puedes acercarte a sus instilaciones en donde un personal destinado para la atención al cliente responda tus inquietudes y te ofrezca más información.

Abrir menú