Buscar... CERRAR MENÚ Subir

Máster de Abogacía en Vigo

La idea principal del Máster en Abogacía es orientar al profesional hacia un marco completo del Derecho especialmente a la labor de un abogado, de esta forma la persona que obtenga la titulación contará con todas las condiciones en el marco legal, en materia de conocimiento y en técnicas y aptitudes requeridas y exigidas nacionalmente para poder ejercer como abogado.

La formación profesional que ofrece el máster se adecúa a que una vez el estudiante salga al ambiente laboral, pueda ejercer de manera exitosa todo lo que tiene que ver con la abogacía.

Una vez que obtenga el título profesional de este máster, será un indicativo de que sabe manejar y llevar a cabo situaciones o trabajos como: Realizar escritos procesales, redactar textos en general, elaborar demandas, elaborar convenios, elaborar contratos, preparar reuniones, entre otras cosas.

Información

¿Quieres cursar o informarte acerca del Máster de Abogacía en Vigo? Aquí encontrarás toda la información que buscas.

Universidade de Vigo

Universidade de Vigo

Circunvalación ao Campus Universitario, 36310 Vigo, Pontevedra

Abierto 24h

Teléfono: 986 81 20 00

Cómo llegar

¿Qué se aprende en un Máster de Abogacía?

El Máster de Abogacía en Vigo cumple con las normativas del país las cuales han sido han sido aprobadas en su totalidad. Al igual que ha sido diseñado completamente para que el estudiante obtenga una formación tanto teórica como práctica, y metodología en su mayoría participativa.

En las clases los profesores se enfocan en un programa de estudio que abarca y enseña lo siguiente:

El estudiante del máster deberá poner en práctica conocimientos facilitadores al momento de la resolución de problemáticas. 

Aprenderá a adaptarse a situaciones complejas para así formular juicios correctos, basándose en el código de ética y de responsabilidad social.

Se le enseñará a comunicarse de forma clara, concisa y a su vez detallada de sus interpretaciones, conclusiones y razonamientos, tanto de forma escrita como de forma oral frente al público.

Podrá demostrar sus conocimientos gracias a la capacidad de argumentación de sus hipótesis.

Se le motivará a desarrollar sus propias habilidades de aprendizaje además de las enseñadas de forma teórica en las clases, con el fin de que el profesional siga adquiriendo conocimientos durante su carrera.

Se le dará a conocer y entender toda la terminología, conceptos y teoría general y específica de la práctica jurídica.

Será capaz de entender cuáles son las informaciones importantes o de gran relevancia dentro de documentos, textos o dentro de la misma historia del caso del cliente.

Podrá contextualizar de forma jurídica los casos con el fin de poder aplicar las bases legales necesarias para la correcta y exitosa resolución de la situación compleja.

Entenderá que debe representar a su cliente basándose en cómo las medidas tomadas o los pasos a seguir se acercan al cumplimiento de los intereses del mismo, así como a determinar cuáles de ellas pueden afectar o influir de forma negativa.

Practicará técnicas de oratoria que abarcan la comunicación verbal y escrita, con el fin de que tengan confianza en sí mismos al momento de presentarse al frente del público.

Máster de Abogacía en Universidad de Vigo

El Máster de Abogacía lo imparte la Universidad de Vigo de manera presencial y con una duración de un año y medio. Una vez haya aprobado satisfactoriamente  el 100% de las materias y clases impartidas. La universidad se encargará de entregarle el título profesional de Abogado.

La mayoría de los estudiantes tienden a pensar en cómo ejercerán el máster luego de haberse graduado. Aquí algunas de las salidas profesionales que pueden ejercer los graduados y titulados:

Abogados que se especializan en resolución de problemas extrajudiciales

Abogados colegiados

Abogados para empresas jurídicas privadas

Abogados de libre ejercicio o independientes

Asesores jurídicos

Abogado para instituciones públicas

Abogados para la administración pública

Abogados penales

Abogados civiles

Abogados mercantiles

Para que se pueda optar por realizar el máster la persona debe ser graduada en Derecho, sin embargo en caso de que el estudiante no haya culminado su carga académica, puede solicitar la inscripción al Máster de Abogacía Universidad de Vigo una vez se encuentre culminando el último año académico de la carrera.

Los contenidos que se imparten en esta universidad son elaborados y aprobados en conjunto al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, por el Consejo de la universidad y también por el Colegio de Abogados de Vigo. Además en la creación del programa de estudio también han participado despachos jurídicos y firmas de abogados reconocidas por su alto prestigio en España.

Información de contacto para Máster de Abogacía Universidad de Vigo

La Universidad De Vigo se encuentra ubicada en la Circunvalación ao Campus Universitario, con un código postal 36310. Se encuentra abierta durante las 24 horas, pero la atención al cliente es en horario de oficina.

Para obtener más información están a disposición:

El correo electrónico información@uvigo.es

El teléfono 986 812 000, al llamar al número telefónico de la universidad,  deberá indicar la información que desea recibir para que así su llamada sea trasladada al departamento respectivo el cual es capaz de ofrecerle todo lo que necesita para la inscripción y admisión del Máster de Abogacía.

Abrir menú