Buscar... CERRAR MENÚ Subir

Protectora de animales Vigo

Basándose en el respeto a la dignidad animal es que se crean grupos de protección denominados “Protectoras de Animales”, son entidades privadas que rechazan todas las acciones de maltrato sin importar sus motivos con el fin de fomentar el buen trato hacia los animales.

A través de jornadas en las que acogen a animales de la calle, que han sido maltratados o a los que no le estén ofreciendo un cuidado adecuado, siendo esta última medida dependiente del nivel de gravedad en que se encuentre la situación del animal en esa vivienda y con ese dueño.

Aunque mucho quieren abarcar sus limitaciones son económicas, viven de donaciones y de proyectos que impulsan ellas mismas para generar así ingresos, de igual forma la mayoría de las veces suele ser insuficiente por siempre contar con su límite de capacidad de acogida al máximo.

Lista de empresas

Aquí encontrarás información y un listado de las protectoras de Vigo y sus servicios, lo que buscas lo encontrarás aquí.

Refugio de Animales Abandonados de Vigo

Refugio de Animales Abandonados de Vigo

Subida á Madroa, 69, 71, 36317 Vigo, PO

lunes a viernes 9:30–13:30
sábado 10:00–13:00

Teléfono: 986 45 22 65

Puntuación clientes: 3.7

Cómo llegar

Asociación Protectora de Animales Bai.senpulgas

Asociación Protectora de Animales Bai.senpulgas

Finca La Torre, Chain, 36380 Gondomar, PO

lunes a viernes 9:00–21:00

Teléfono: 645 18 15 85

Puntuación clientes: 4.6

Cómo llegar

Es por la misma razón que implementan una serie de mecanismos para ofrecer ayuda que se clasifican de la siguiente manera:

  • Acogidas temporales: Esta opción es usada mayormente cuando se trata de animales recién nacidos o que se encuentran en situaciones delicadas, como enfermedades o heridas graves. El objetivo principal es evitar que, por encontrarse en un estado de vulnerabilidad, sufran complicaciones al tener contacto con un entorno no asegurado.
  • Colocación y adopción: Este servicio se ofrece luego de realizar una base de datos de los animales que hacen vida en la protectora y que son aptos para darlos en adopción o ser colocados en nuevas familias. Cada animal presenta un expediente en el que se juntan las solicitudes de adopción con el fin de elegir minuciosamente cuál optante es más conveniente para el animal.
  • Esterilizaciones: El fin es controlar la reproducción del animal.
  • Capacitaciones, Cursos y Foros: Este servicio es para generar espacios informativos que eduquen sobre la protección y la importancia del cuidado animal. Además va enfocado a crear conciencia sobre el abandono de mascotas y la adopción.

A pesar de que este tipo de acciones le competen al Estado, cada vez más existe la necesidad del funcionamiento de las Protectoras Animales quienes trabajan sin ánimos de lucrarse con su labor.

¿Cómo se puede participar en la protección animal?

Sin necesidad de pertenecer a grupos protectores, puedes colaborar si cumples con las siguientes acciones:

  • Condenar la caza de animales para evitar la extinción de especies.
  • No sacar de su hábitat natural a especies de animales silvestres, estos no sobreviven como animales domésticos y en caso de hacerlos no podrán vivir libremente. Apoya el cautiverio siempre y cuando sea por razones bien argumentadas, como protección especial de animales en extinción.
  • Evitar la tala de árboles ya que estos suelen ser hogar de muchos animales.
  • Evitar la quema en los bosques.
  • Practicar el reciclaje.
  • Ser consciente en las compras: Lo preferible es no comprar productos con base animal o probada en animales.
  • Realizar acciones que contribuyan con el medio ambiente, como por ejemplo con una simple labor de plantar plantas y árboles para fomentar la regeneración de los bosques.

Diferencias entre una Protectora Animal y una Perrera en Vigo

Cuando la recogida de animales es realizada por el municipio se le denomina perrera, pero esto no quiere decir que particularmente el Estado sea el que se encargue de acoger los animales callejeros o en peligro, sino que contratan a empresas privadas para cumplir con las leyes.

Por esa parte se aprecia la primera diferencia y es que la perrera desea lucrarse de su labor, y la protectora de animales es una asociación no recibe pagos de ninguna institución. Todas las herramientas, materiales y dinero es producto de donaciones.

Otra de sus diferencias es que la perrera Vigo solo se ocupa de recoger los animales sin plan a largo plazo de reubicación en nuevos hogares, sin embargo la protectora de animales se basa en el bienestar del animal en el momento de ser acogido como una vez que ha sido adoptado por una nueva familia.

Protectoras de Animales en Vigo

Entre las principales organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales en Vigo, encontramos:

Refugio de Animales Abandonados de Vigo

Su dirección exacta es en la Subida a Madroa, 69 -71. Su código postal es 36317. Trabaja de lunes a sábado en un horario de 9:30 a 13:30. En caso de querer comunicarte con este refugio puedes hacerlo llamando al +34 986 45 22 65, esa línea se encuentra activa para realizar denuncias de animales en situaciones delicadas, malos tratos, situación de hambruna, entre otros.

Abrir menú